lunes, 23 de mayo de 2011

Nos empeñamos en buscar la felicidad cada día, y no nos damos cuenta de que es ella que tiene que encontrarnos, y eso será donde menos te lo esperes, en el instituto, en el supermercado, o en mitad de una huida, y cuando llega descubres que ahí no acaba todo, que el final de un camino, solo es el principio de otro y lo único importante es la persona que escoges para que camine a tu lado.
Y esconderse es lo que menos te importa, lo que te importa es que estas tocando con las yemas de los dedos eso que has estado soñando toda tu vida, y ya solo importa el hoy el presente y lo que queda por venir.

La vida te pone aprueba,solo tienes que saber pasarla:)

A veces cuando algo sucede, pensamos que no debería haber ocurrido así. Por eso sentimos, cuando muere un ser querido, cuando perdemos unas elecciones, cuando sufrimos cualquier derrota, que todo ha terminado. Y no es verdad. Ése es el principio siempre. Porque la grandeza se alcanza, no cuando todo va bien, sino cuando la vida te pone a prueba, cuando tienes un gran tropiezo, cuando te decepcionan, cuando la tristeza te invade. Porque solamente estando en lo más profundo del valle, puede saberse lo magnífico que es estar en la cima de una montaña.

Si, tengo las MEJORES amigas del mundo:)

Cada abrazo, cada sonrisa, cada chillido , cada hostia que os habeis dado, cada cosa tan insignificante como importante que os identifican. De buenas que sois ,sois tontas. De hecho, teneis un corazón tan grande que no os cabe en la palma de la mano.
Pero, ¿sabeis que es lo que más me gusta de vosotras? vuestra sinceridad hacia mí. Me habeis ayudado una y otra vez, me he caído miles de veces, y vosotras me habeis recogido.Y eso es realmente amistad. La amistad es una de las relaciones humanas más bonita del mundo. También existe respeto, simpatía, cariño, compañerismo, afinidad de pensamientos, aunque no siempre es así.. La amistad no surge de un sentimiento de egoísmo o aprovechamiento, eso no es amistad, en todo caso sería interés.
Gracias por cada momento, sin duda nos ha pasado de todo. Sin embargo cada uno de ellos para recordar. Hemos reído, llorado, hemos bailado , hemos cantado, y sobretodo, hemos estado juntas ante cualquier situación.Me encanta cuando pegais vuestros chillidos , son únicos, ya desde lejos los oigo y sé perfectamente que sois vosotras , o cuando decimos algo y al acabar decis ¿qué? lo repetimos, e igual, la sordera y la “cortura” os caracterizan perfectamente Y por no decir que me encanta cuando intentais enfadaros pero no podeis.Sois unas cabezotas, si decimos negro, vosotras gris, siempre teneis que ir al contrario, pero al fin y al cabo siempre os salis con la vuestra. Me habeis demostrado y mucho más que eso que puedo confiar en vosotras, y no me cabe ninguna duda. Sabéis que para mí vosotras sois de lo más importante. Sé que alguna vez os he fallado y sin duda siempre os he tenido ahí. Sé que por muchas hostias que me meta vais a estar a mi lado y no sabeis lo que me reconforta eso.Pequeñas sonrisas vuestras hacen que el día más gris sea el favorito en mi calendario, hacen que las miradas sean como llaves que guardan nuestros secretos.

Para mí, la vida es un tablero de ajedrez.

Cada movimiento es un destino y cada paso un camino.Un movimiento equivocado, que hace que pierdas todo lo logrado.Piezas que se mueven hacia un sentido diferente, el que crees mejor, el que crees que te va a llevar a un buen lugar, pero no siempre sale bien, y pierdes.La vida está llena de retos, rocas y muros de los que tienes que superar,alcanzar y no rendirte nunca.Una vida llena de personas que te hacen tropezar y de personas que te ayudan a levantarte.Una vida llena de llantos, de pérdidas, de dolor y de abrazos, de esos que te hacen seguir adelante con una sonrisa.La vida puede durar dos días, diez meses o noventa años, por eso hay que disfrutar de cada gesto, de cada mirada, de cada logro, como si fuera el último.Como dice Calderón de la Barca, “la vida es una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son “Sueños que duran toda la vida, sueños que deseas alcanzar con toda tu alma, cuando entiendes de verdad que vives por tus sueños, sabrás vivir.Para mí, el sentido de la vida es alcanzar esos sueños, cumplirlos, sentir cada instante como una experiencia, un recuerdo, tropezar, cometer errores, sonreir, agradecer y llorar, llorar por algo que has perdido, llorar de felicidad, reir con tus allegados, amar con fuerza, odiar por momentos, estar con esa persona a la que quieres más que a ti mismo, con esa persona que te ha criado, agradecer cada instante, cada momento único e irrepetible, sentir una caricia, coger de la mano, abrazar con fuerza, demostrar tu cariño, no olvidar nada porque forma parte de tu historia, recordar momentos, personas que te hicieron sonreir cada segundo.Alcanzar esa cima que te propusiste, por muchas heridas, por muchos tropiezos y por mucho dolor que hayas sentido, nunca hay que rendirse, que a veces es duro pero hay que lograr todo lo que te propongas cueste lo que cueste, luchar por ello.

..

Vivimos en un mundo de falsos en el que la hipocresía se ha convertido en reina omnipotente. Desean tu ropa, tu pelo y tu vida. Desean ser tú y a pesar de ello odian tu existencia. Podrías dejar de ser quien eres, si fueras tan hipócrita como muchos, probablemente dejarían de hablar. Sin embargo no eres tú la que tiene que cambiar, son ellos los que tienen que aprender a quererse. Sus armas son miradas, sonrisas y falsedades. ¿La tuya? Creo que los destruyes sólo con existir.

Freddie Mercury

Cuando la conocí tenía 16 años, fuimos presentados en una fiesta, por un "chico" que decía ser mi amigo.
Fue amor a primera vista, ella me enloquecía.
Nuestro amor llegó a un punto, que ya no conseguía vivir sin ella, pero era un amor prohibido.
Mis padres no la aceptaron
Fui expulsado del colegio y empezamos a encontrarnos a escondidas, pero ahí no aguanté mas, me volví loco.
Yo la quería, pero no la tenía, yo no podía permitir que me apartaran de ella.
Yo la amaba: destrocé el coche, rompí todo dentro de casa y casi maté a mi hermana. Estaba loco, la necesitaba.
Hoy tengo 39 años; estoy internado en un hospital, soy inútil y voy a morir abandonado por mis padres, por mis amigos y por ella.
¿Su nombre?
Cocaína.
A ella le debo mi amor, mi vida, mi destrucción y mi muerte.

Be happy:)

No se trata de ir por la vida con una sonrisa de oreja a oreja para demostrar que eres feliz, se trata de reir sin darte cuenta, de soñar despierta y no acordarte después, de jugar con fuego, quemarte, y aun así reir, porque es lo único que puedes hacer, esa sonrisa que se convierte en carcajada en menos de un segundo, y que más tarde, llegará a formar parte de esos momentos irrepetibles que componen tu felicidad.

Sé la más feliz:)

Ríe hasta que te duela la barriga, salta más alto que nadie, baila bajo la lluvia, disfruta de cualquier tontería, rebózate en la arena, sal a la calle, come todo el chocolate del mundo, tírate a una piscina con ropa, cómprate esos zapatos que tanto te gustan, haz el tonto, posa como una modelo, escucha esa canción todas las veces que haga falta, hazte pasar por guiri, olvídate de los problemas, se feliz, por cada lágrima pon una sonrisa, espanta a las palomas de un parque, ve a la playa y planta una sombrilla, sé diferente, vive tu vida, llama por teléfono y estate 3 horas hablando, pasa de lo que digan tus padres, sáltate las reglas, pon la música tan alta que moleste al vecino, usa el perfume más caro, ponte guapa. Piensa que la vida esta para vivirla no la malgastes preocupándote de absurdos problemas que nada tienen que ver contigo, disfruta con cada persona que conozcas, con cada locura.

¿Para qué mirar el pasado?

La verdad es que si nos ponemos a mirar atrás, nos podemos dar cuenta de lo que hemos tenido y lo mucho que ahora echamos de menos. Y piensas,piensas en los últimos años, en el verano pasado..en los últimos meses. Te das cuenta de que cosas que parecían tan insignificantes antes, como un simple apodo o un sms para decirte gilipolleces, las echas en falta. Pero también puedes pensar..¿Y para qué mirar atrás,teniendo toda una vida por delante?

.

Y cada momento es un tributo, cada mirada tiene dedicatoria, cada sonrisa tiene un motivo, cada lágrima tiene su significado, cada pensamiento tiene razonamiento, y cada persona tiene una meta. Eso lleva siendo así desde el principio, otra cosa es que cada una de ellas las hagamos sin pensar. Lo único que no tiene dueño son los sueños, pero cuidado con lo que sueñas por que puede que se haga realidad;)

Porque no siempre cuando estoy feliz, río.

Ni cuando estoy triste, lloro. Porque puedo llorar de la risa, y reír de dolor. No soy de las que ven las cosas blanco o negro, si no que me fijo en la inmensa escala de grises que hay por medio. Porque no me considero diferente, ni igual a los demás. Porque siento las cosas a mi manera. Porque cada sentimiento significa mucho más que "algo" para mí. Porque me gusta pensar que existe alguien que piensa en mí en este preciso momento. Porque no soy de las que se entretienen mucho con el papel de regalo, si no que se desespera por ver lo que hay dentro. Porque soy de las que pasan de los manuales de instrucciones. Porque me equivoco tantas veces como decisiones tomo. Porque cuando quiero, quiero, y cuando no quiero, no quiero. Porque me gusta imaginar que lo que busco no existe, pero si esa persona que lo invente por y para mí. Porque mi mayor ambición es un corazón, hiperactivo. Porque no me conformo con un yo, ni un él, sino con un nosotros, que soy fuerte, y se cuando plantarle cara a un problema para seguir adelante

Nadie es perfecto:)

Puede que un día tenga mil sonrisas para repartir, y otro en cambio no tenga ganas de nada. Quiero a muchas personas, y odio a otras tantas. Para unos seré demasiado perfecta y para otros tendré demasiados defectos. Para unos seré la mejor amiga del mundo, y otros no me querran ni ver. Tengo muchas cosas buenas, pero también muchas malas. Me gusta contarle mis secretos a la gente en la que confio y que esa gente confie en mi. Me gusta picar, pero no que me piquen. Me encantta pasarme horas hablando por telefono con ellas. Me gusta reir y hacer reir. Me gustan los pequeños detalles y los grandes momentos. Me gusta recordar viejos momentos. Me gusta ayudar a la gente siempre y cuando se lo merezcan. Me gusta actuar sin pensar en las consecuencias. Me gustan las tardes de Starbucks, aunque otros dias prefiera estar en el parque haciendo el gilipollas. Me gusta saltarme las reglas y no seguir una misma rutina. Me gusta aprender de mis errores, que no son pocos. A veces puedo ser muy timida, otras en cambio puedo ser la mas lanzada. Odio los domingos y me encantan los sábados. Tengo muy poca confianza en mi misma y demasiada en los demás. Puedo ser tan encantadora por las mañanas, como por las tardes, pero depende del pie con el que me levante cada mañana. Tengo miradas que matan y sonrisas que emboban. Para mi es blanco o negro, el gris no existe. O te quiero o te odio. O me da igual o todo me afecta. O algo me gusta o no puedo ni verlo. Hago lo que quiero y cuando quiero. Tengo por costumbre soñar despierta todas las noches. Soy de las que prefiere un beso sincero que mil "te quiero" fingidos. Soy muy orgullosa y me callo muchas cosas que me gustaría decir. Tengo mis mas y mis menos. Odio que me hagan callar. Me encanta hacer locuras. Me tengo que caer mil veces,si no, no aprendo.

:D

Dicen que al mal tiempo buena cara, que después de la tormenta siempre llega la calma, pero que al fin y al cabo las cosas siempre cambian. Que tengas cuidado a quien pisas al subir que quizas te lo encuentres al bajar, porque todo lo que sube baja. También dicen que todo el mundo merece una segunda oportunidad, pero que las segundas partes nunca fueron buenas; que quien tiene boca se equivoca y que rectificar es de sabios. Que querer es poder, pero que quien todo lo quiere todo lo pierde, además que de donde no hay no se puede sacar. Que quien no arriesga no gana, que quien la sigue la consigue. Que no por mucho madrugar amanece más temprano, pero a quien madruga Dios le ayuda. Que si te pica te rascas, que todo lo que escuece cura. Que no hay mas ciego que el que no quiere ver, que a palabras necias oidos sordos, pero que a buen entendedor pocas palabras bastan. Que la confianza da asco. Y aqui quien no corre vuela, que ya se sabe que las apariencias engañan y que por supuesto, no es oro todo lo que reluce. Y mira que quieres que te diga, que quien avisa no es traidor, que si te he visto no me acuerdo, y que a rey muerto rey puesto;)

Pasar de las cosas.

Volver a la añorada infancia, recordar buenos momentos, jugando en la calle como locos hasta que se hacia de noche, salir de fiesta, reír sin parar, saltar, soñar, volar, explotar pompas de jabón, pasar los pasos de peatones saltando de raya en raya, aprovechar cada minuto, despreocuparse del que dirán. Recapacitar, saber quien de verdad está y estará en los peores momentos, dominar el mundo con una mano, sobrepasar el cielo, alcanzar la luna. Tomar decisiones, lánzante sin problemas, que quien no arriesga no gana, ríe incontroladamente, besa lentamente..

Vive y sé feliz:D

Ningun problema debe hacerte sufrir:)

No sé como será, pero si sé como quiero que sea.

He perdonado errores casi imperdonables. He hecho cosas por impulso. Me he decepcionado con algunas personas y seguramente yo también he decepcionado a otras. Me he reído cuando no podía. He conocido a gente que me ha enseñado la verdadera amistad. He gritado y saltado de felicidad. He llorado escuchando música. He llamado a alguien sólo para escuchar su voz. Me he atontado por una sonrisa. He pensado que iba a morir de tanta nostalgia, y también he tenido miedo de perder a alguien especial. Y aun así, esto es nada comparado con todo lo que me queda por delante.

Porque lo improbable es por definición probable.

Porque lo que es casi seguro que no pase, puede pasar.
Mientras halla una posibilidad, media posibilidad entre mil millones de que pase, vale la pena intentarlo:)

Disfruta.

Se acabó mirar hacia abajo, ha llegado el momento de saborear cada segundo. Sé feliz sin pensar en nada, solo ocúpate de eso. Salta y baila bajo la lluvia, escala montañas, haz el animal aunque todo pueda salir mal, ríe como nadie sabe imitar, corre tras un sueño, rompe silencios y jódelo todo, equivócate y pide perdon, pero lo mas importante… Cree en ti. Déjate llevar. No coloques limites, alcanzaremos el cielo cogidos de la mano.

Imperfección.

Tengo muchisimos defectos, sí. Soy muy tonta y me entero de cosas que alomejor no me gustaría enterarme. No soy capaz de quedarme callada dos minutos, o de no reírme a veces cuando me cuentan o hablo de algo serio, no soy capaz de estar por ahí y no reirme aunque sea un ratito. No tengo el mejor cuerpo, ni ojos preciosos, ni labios increíbles, ni soy la mas guapa y de lo que me sobra en algunas partes me falta en otras. Muchas veces me vuelvo loca, y grito. A veces me pico sin motivo, hay veces que me duran dos minutos, pero otras veces me duran días. Cuando me doy cuenta, que es una tontería, pido perdón y digo que nunca más volveré a hacerlo, pero seguro que volverá a pasar. No soy la más simpática, tengo ese puntito borde. Me tienen que hacer mucho para enfadarme, alomejor tendria que ser menos buena pero esque yo soy así. Si me pillas de mala ostía te puedo dejar sin pelo, pero...si me pillas de buenas, aunque no puedas en ese momento sonreir... SONREIRAS :)

Cuando no sabes que hacer.

Cuando cada paso que das es un paso hacia el fracaso, hacia la infelicidad. Cuando todo te parece más difícil y piensas que no tienes salida y que tu último recurso es abandonar...
Cuando sientes miedo y crees que todo va a salir mal, que nadie te apoya y que estás acabado. Piensa que puede ser, que tal vez, en algún lugar, todo te vaya mejor. Que conozcas a una persona que te haga feliz, realmente feliz, que cuando estés con ella te duela la cara de tanto sonreír, que cada vez que la veas, sientas esas mariposas en el estómago y tu corazón se acelere, simplemente piensa que todo se puede solucionar en el día menos pensado.

Cuando la mayor desilusión era haber sido elegidos los últimos en los equipos del cole.

¡Tonto el último!
Era lo único que nos hacía correr como locos hasta que el corazón se nos salía del pecho.

Love.

Y es ahí, justo en ese momento, cuando te das cuenta de que las cosas sólo ocurren una vez .

Ni calma, ni miedo, ni lágrimas.

Que el llorar sirve de poco; y el gritar, para quedarte afónica. El reír para arrugarte; y el arrugarte, pues para nada. El comer para engordar, y el beber para olvidar. Las fotos están para borrarlas, y los recuerdos para hacer daño. Las canciones para cantar, y el cantar para que llueva. La lluvia para encerrarte, y para encerrarte mucha paciencia. La paciencia para el estudio, y el estudio para llegar a lo más alto. ¿Y de allí? a lo más bajo. Jamás tendrás lo que quieres, porque si lo quieres es porque no lo tienes, y si no lo tienes es porque ya lo has tenido. Porque si lo has tenido te importaba y si te importaba lo has perdido. Porque hoy el mundo está loco.

Lewis Hine.

Una vez le preguntaron a Lewis Hine, un fotógrafo de guerra,que por qué habia eligido esa profesión, el contestó que si pudiese contar con palabras todo lo que veia, no necesitaria cargar todo el dia con una camara de fotos.. que ciertos momentos de belleza, de desolacion, de horror y de eroismo..estaban más allá de las palabras. Yo también lo creo. Hay cosas que no podemos explicar con simples palabras. Cosas como seguir vivos, sentimientos como el amor y el compromiso o sensaciones como volver a abrazar a un amigo. Quizás, por eso nuestra vida se compone de imágenes, momentos congelados en el tiempo para siempre, de decisiones que cambian sin remedio el curso de las cosas, de fotografias fijas guardadas en la memoria que nos recuerdan cada segundo lo hermoso que es vivir.

Piramide de Maslow.

Dice que todos buscamos las mismas sietes cosas en la vida, y Maslow lo llamó la jerarquìa de las necesidades humanas.
Lo primero que buscamos es la supervivencia, la salud que nos permite seguir viviendo.
Lo segundo es la seguridad, sentirnos protegidos.
Después está el amor. Según Maslow nadie puede vivir sin tener amor o sin buscarlo.
La cuarta es el respecto, que demos más valor a lo que hacemos, a nuestras decisiones, aunque a veces nos equivoquemos.
Le sigue la necesidad de entender, de conseguir explicar porque la gente toma decisiones que nos duelen.
La penúltima necesidad humana es la estética o espiritual, sentirnos partes de algo especial y único, el plan perfecto de nuestras vidas.
Y la última y no por ello menos importante, la autorrealización, intentar encontrar nuestra autèntica naturaleza, encontrar lo que verdaderamente somos.